sábado, 1 de septiembre de 2012

BRÜGMANN ARTE, INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN & RESTAURACIÓN (Septiembre 2012)

  • Autores: Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón
  • Categoría: Blog (servicio Blogspot)
  • Inicio: Año 2010
  • Temáticas: Investigación cultural y patrimonial, historia urbana, arte, arquitectura, conservación y restauración
  • Dirección: brugmannrestauradores.blogspot.com
Brügmann se ha vuelto un completo y novedoso centro de estudios relativos al patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de las ciudades desde un enfoque más humanizado y hasta más cotidiano, lo que habla magníficamente de cuán involucrados que están realmente en el tema de la historia urbana sus emprendedores integrantes.

Esta instancia de difusión representada en su blog, nace el año 2010, coincidiendo con el Bicentenario de Chile. Se lo concibe desde su origen como un espacio para plasmar el trabajo que sus miembros ya venían desarrollando desde hacía años: la investigación urbana y social, junto a la recuperación de la memoria histórica de ciertos personajes muchas veces anónimos u olvidados.

Fuente: brugmannrestauradores.blogspot.com
"Nuestro objetivo es acercar de una forma educativa y didáctica el patrimonio de Santiago, a través de artículos inéditos que relacionan el arte, la arquitectura y la sociedad del siglo XIX o XX", declaran sus interantes. "Tomamos la fotografía y documentación como eje fundamental, medios que desde la conservación y restauración se transforma como el método más efectivo para aflorar la memoria histórica. Brügmann (el blog) permite acercar nuestra disciplina y visión del patrimonio a la comunidad. Pretendemos que los archivos, las bibliotecas, la ciudad y sus rincones sociales, se abran como un abanico que la gente pueda conocer y apreciar".

Por su valioso material y aporte a las materias señaladas, entonces, este festivo mes de Septiembre queda reservado en nuestra LLAVE DE ORO al magnífico blog de difusión de Brügmann Investigación, Arte, Conservación & Restauración, con las más sinceras felicitaciones y agradecimientos a sus miembros por mantener tal iniciativa dignificando la presencia cultural de Chile en la Internet.

(por: CRISS SALAZAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario